¿Cómo lo hago?

Evalúo e Intervengo dificultades de aprendizaje específicas así como desarrollo el potencial académico en estudiantes que presentan un rendimiento inferior al que les gustaría. 

Tras identificar las dificultades y fortalezas de la persona, diseño programas personalizados que optimizan el rendimiento académico y aportan bienestar personal.

  • En el caso de menores y preadolescentes incido en el carácter lúdico de las sesiones, pues la diversión es clave en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
  • En el caso de adolescentes y adultos, es importante que éstos sean los impulsores de su propio cambio, por ello trabajo con la motivación como base, para que ésta sea el punto de partida en el desarrollo de sus objetivos.

Tras mis últimos años de trabajo y consciente de la incidencia de las nuevas tecnologías en nuestros hábitos y rutinas decidí formarme como Experta Universitaria en Detección e Intervención en la Adicción a las Nuevas Tecnologías. 

¿QUÉ HAGO?

  • Valoro el grado de dependencia a los dipositivos electrónicos.
  • Guío a la persona/familia hacia el uso saludable de la tecnología.
  • Trabajo desde la instalacion de recursos y prevención de recaídas.

¿CÓMO LO HAGO?

En sesiones individuales/familiares.

  • Desarrollo de habilidades sociales para relacionarse de forma saludable en la vida real.
  • Inteligencia emocional y autoestima para disminuir los conflictos derivados de identidad digital/ identidad real.